elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores

Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores
  • Iván Portolés y Liv Westphal fueron los más rápidos

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores  - (foto 2)
Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores  - (foto 3)
Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores  - (foto 4)
Oropesa del Mar vivió su XIV Volta a Peu más multitudinaria con más de 600 corredores  - (foto 5)

La XIV Volta a Peu Vila d'Orpesa concentró a más de 670 corredores en el Ayuntamiento dispuestos a disfrutar con una carrera popular que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados del verano y que obtuvo un incontestable éxito de participación tanto en su modalidad de adultos, como en la infantil.

A las 19:30h. dieron comienzo las pruebas infantiles, en la categoría Prebenjamín Masculino (de 5 a 7 años) el primero en completar los 400 metros del recorrido fue Alejandro Esteve, seguido de Eric Martínez y de Mario Gargallo.

En la misma categoría, pero femenina, la más rápida fue Irene Celaya, la segunda en llegar a meta fue Verónica Romero y la tercera Nerea Moreno.

Los siguientes en disputar la prueba, esta vez con un recorrido de 1.400 metros, fueron los Alevines (8-11 años) y los ganadores fueron: en la categoría masculina el primero fue Yuren Zelaja, seguido de Néstor Jiménez y de Urko Echeveste. En la modalidad femenina la primera fue Leire Bearrenetxea, seguida de Marina Rodríguez y en tercera posición, Marta de las Heras.

A las 20:00h fue el turno para todos los adultos, el encargado de hacer sonar la bocina fue el alcalde de la localidad Rafael Albert, y el pistoletazo de salida lo dio la concejala de Deportes, Sonia Bellés. Junto a ellos también asistió la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé.

Por delante 7,8km de carrera cuyo trazado alternó la dureza de la montaña, con los tramos más planos junto al mar, permitiendo así al corredor disfrutar de un paisaje natural con distintos desniveles.

El primero en llegar a meta fue Iván Portolés, con un tiempo de 00:25:51 minutos y la primera fémina en cruzar el arco de llegada fue Liv Westphal. La corredora consiguió un tiempo de 00:29:25, siendo además la 11ª en categoría absoluta.

La clasificación general la lideró Iván Portolés, seguido de Josep Gómez y de Jorge Mora. En la categoría del ganador, Iván Portolés,,(Veteranos Masculino) el segundo fue Jorge Mora , seguido de Miguel Ángel Martínez.

En la categoría de Liv Westphal (Sénior Femenino) la segunda fue Yulia Ferández Sánchez, seguida de María Tárrega García.

En las categorías locales, el podio masculino fue: 1º Fran García; 2º Raúl Longobardo y 3º Xavi Vidal.
El podio local femenino fue: 1ª Sandra Lafuente; 2ª María Navarro y 3ª María Lafuente

Durante la entrega de trofeos, a cargo de las autoridades, se entregó un cheque por valor de 200 euros a la ganadora del concurso de dibujo -que el consistorio convocó entre los centros escolares e instituto- para diseñar las camisetas de la prueba. La ganadora fue Olaya Esteller.

 

Subir