elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encanto de pasear por la Vía Verde a la luz de la luna

El encanto de pasear por la Vía Verde a la luz de la luna
    MÁS FOTOS
    El encanto de pasear por la Vía Verde a la luz de la luna - (foto 2)

    Cada verano la concejalía de Turismo de Oropesa del Mar aprovecha las noches de luna llena para invitar a vecinos y a visitantes a recorrer la Vía Verde únicamente con la luz que este astro proporciona.

    Se trata de una visita guiada en la que redescubrir el antiguo trazado de la vía del tren por el que actualmente transitan miles de personas.

    El pasado 18 de agosto se organizó una de estas visitas con gran participación de senderistas dispuestos a llegar hasta la torre vigía de la Corda.

    Durante el trayecto, se hicieron diferentes paradas para conocer las curiosidades y la historia que atesora este vial de comunicación entre poblaciones.

    La luz de la luna alumbró el camino de los excursionistas que en su andar atravesaron uno de los túneles excavados en la montaña hasta llegar la Corda. Una vez allí, y siendo noche de luna llena, acontecieron algunas sorpresas. Escenificaciones en torno a la torre, pócimas mágicas o ritos para conseguir amor y dinero sorprendieron a los caminantes.

    El propio alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé así como la de Deportes, Sonia Bellés, se sumaron a la expedición. El alcalde agradeció el interés y la participación de todos los presentes, y especialmente a los organizadores y a los técnicos de Turismo que, año tras año, hacen posible esta visita que ya suma cinco ediciones.

    La próxima visita a la Vía Verde a la luz de la luna será el 16 de septiembre. Los interesados pueden obtener toda la información para apuntarse en la oficina de Turismo de La Concha.

    Subir