elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Penalva se adjudica el V Triatlón de Oropesa del Mar

Fran Penalva se adjudica el V Triatlón de Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Fran Penalva se adjudica el V Triatlón de Oropesa del Mar - (foto 2)

    Las playas Morro de Gos y La Concha, en Oropesa del Mar, han sido punto de inicio del triatlón Olímpico y de modalidad Spint, respectivamente, en el que se han dado cita 360 participantes.

    El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han dado las salidas de ambas pruebas, con las que los deportistas se han adentrado en el agua para competir en la primera de las tres pruebas, la natación.

    Los recorridos han sido de 1.500 metros a nado, 40km de bicicleta y 10km de carrera a pie para la modalidad Olímpica y 750 metros a nado, 20km en bicicleta y 5km corriendo para los inscritos en la modalidad Sprint. Ésta última forma parte del circuito de triatlones que organiza la Diputación de Castellón, mientras que la prueba Olímpica es una de las cuatro clasificatorias para el campeonato de España que tendrá lugar a principios de septiembre.

    El ambiente deportivo, desde primera hora de la mañana, ha hecho que se acercaran muchos bañistas y usuarios de la playa para seguir de cerca la competición.

    En su quinta edición, el Triatlón de Oropesa del Mar ha incorporado novedades. La primera de ellas es la fecha de realización, ya que se ha adelantado respecto a años anteriores donde se celebraba en el mes de agosto. Además, ha contado con circuitos renovados como el de bicicleta, mucho más llano, seguro, rápido y cercano para público y acompañantes. Éste ha transcurrido por la Av. Valencia y Av. Barcelona en una recta con doble carril durante todo el trayecto.

    Para la carrera a pie se ha rediseñado el circuito para que fuera más cómodo y atractivo. Ha atravesado el Paseo Marítimo del Mediterráneo, con una vuelta al faro antes de encarar la llegada a meta en la Playa de la Concha.

    En la categoría Sprint masculina se ha impuesto Fran Penalva Sánchez, seguido de José Luis García Martínez y en tercera posición de David Fuster Marqués. En la categoría femenina la primer ha sido Inés Tirado Agost, seguida de Marta Noelia Lluch Escuder y de Sonia Ruiz Melguizo, quien ha entrado en tercer lugar.

    En la modalidad Olímpica masculina el primero ha sido, Jools Beardón González, el segundo Andrés Cendán Llorens y el tercero Héctor Arévalo Chico. Y en la modalidad Olímpica femenina, la primera ha sido Marina Martínez López, la segunda Ana Mariblanca Juanas y la tercera Laura Paola Montes Pérez.

    La presencia de deportistas de Oropesa del Mar ha sido destacable, siendo primero de la clasificación local Fran García Navarro y Maica Llorens Ribés, la primera de la tabla femenina local.

    Subir