elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efectivos del SAMU formarán a la Policía Local de Orpesa en técnicas de reanimación

    La conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias, ha puesto en marcha unas jornadas de formación sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios, dirigidas a la Policía Local de Oropesa del Mar.

    El objetivo de estas jornadas, que tendrán lugar los días 13 y 14 de junio, es mejorar la preparación de los policías locales, como primeros intervinientes en una emergencia, hasta la llegada del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

    Durante esos días, personal del SAMU formará a unos 30 policías locales de Oropesa del Mar mediante clases teóricas; pero fundamentalmente realizando prácticas con simuladores, con el fin de llevar a cabo un entrenamiento de los escenarios más frecuentes en situaciones de emergencia.

    En concreto, se trata de que los policías locales tengan conocimientos en técnicas de reanimación básica, en el manejo del desfibrilador semiautomático y en primeros auxilios.

    El Servicio de Emergencias Sanitarias, que ya ha formado a otros colectivos, pretende extender este tipo de formación a la Policía Local de aquellos municipios de la Comunitat Valenciana que lo requieran.

    Subir