elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Integración de Mayores organizó un concurso de cocina

El Centro de Integración de Mayores organizó un concurso de cocina

    Se trata de una actividad más de los Juegos de Primavera y el jurado eligió los dos mejores platos, uno salado y otro dulce

    El Centro de Integración de Mayores de Oropesa del Mar organizó -con motivo de los Juegos de Primavera-, el concurso de cocina "Master CIM".

    Un total de 40 platos fueron degustados por el jurado compuesto por el concejal de Fiestas, Dimas Albert; el cocinero del propio centro; dos monitores (de baile y de gimnasia) y un alumno de instituto, en representación del grupo de estudiantes que cada viernes visita el centro para enseñar a los socios a utilizar el teléfono móvil.

    Todos los años las bases de este concurso incluyen la utilización de un producto que no puede faltar en ninguna de las recetas, en esta ocasión fue el huevo.

    El jurado degustó todos los platos y, tras la deliberación conjunta, los preferidos fueron: el solomillo ibérico relleno con reducción de Pedro Ximenez, de la cocinera Pepa Llorens. Y el mejor plato dulce se lo adjudicó Liubov Butuzova, rusa de nacimiento, que cocinó el postre esterjazi, cuya preparación requiere un mínimo de cuatro horas.

    Subir