elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en la Comunidad Valenciana el tour de la campaña de la Unión Europea “HELP – Por una vida sin tabaco”

Comienza en la Comunidad Valenciana el tour de la campaña de la Unión Europea “HELP – Por una vida sin tabaco”
  • Hoy se ha instalado una carpa en el Paseo marítimo de Oropesa del Mar, donde los ciudadanos pueden conocer el nivel de monóxido de carbono en sus pulmones e informarse sobre los perjuicios del tabaquismo, activo y pasivo

MÁS FOTOS
Comienza en la Comunidad Valenciana el tour de la campaña de la Unión Europea “HELP – Por una vida sin tabaco” - (foto 2)
La campaña “HELP - Por una vida sin tabaco” inicia hoy el tour de concienciación tabáquica en Castellón que se extenderá a lo largo de los próximos ocho días. Permitirá que miles de ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan dar el primer paso para abandonar el hábito de fumar.

La Plaza Mallorca en el Paseo marítimo de Oropesa del Mar es la primera parada del tour. Entre las 9:00 y 15:00 horas de hoy, miércoles 29 de julio, todos los ciudadanos que así lo deseen podrán recibir gratuitamente asesoramiento médico y realizarse una cooximetría, prueba que permite medir la concentración de monóxido de carbono en los pulmones.

Además, durante el acto, el publico tendrá la oportunidad de compartir a través de un vídeo sus trucos y consejos para dejar de fumar, o para no empezar.

Este evento se enmarca en la segunda etapa (2009-2010) de esta iniciativa europea, tras el éxito de la primera fase, que se desarrolló entre 2005 y 2008. La campaña tiene varios públicos objetivo: jóvenes entre 15 y 24 años, especialmente mujeres, y adultos entre 25 y 35 años.

A través de un programa de diferentes acciones, como el acto de hoy en el que se sensibiliza a la población sobre los riesgos del monóxido de carbono, la campaña “HELP-Por una vida sin tabaco” tiene los siguientes objetivos:

  • Informar sobre los efectos del tabaquismo para concienciar a los ciudadanos
  • Conseguir animar a los fumadores a dejar de fumar
  • Estimular a los no fumadores para no iniciarse en este hábito 
  • Concienciar sobre los riesgos de los fumadores pasivos

Según cifras de la Comisión Europea, el tabaco mata cada año a 650.000 personas en la Unión Europea –19.000 de ellos son fumadores pasivos–, lo que supone uno de cada siete fallecimientos y la principal causa de muerte evitable.

El monóxido de carbono (CO) es un gas contaminante extremadamente tóxico asociado a la combustión y uno de los componentes más peligrosos del humo del tabaco –tanto para los fumadores como para los que los rodean–, que reduce la eficiencia del sistema cardiovascular y eleva el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, entre otros riesgos.

Este es el itinerario que la campaña HELP seguirá en la Comunidad Valenciana:

  • Miércoles, 29 de julio Oropesa del Mar (Paseo Marítimo, Plaza Mallorca)
  • Jueves, 30 de julio Benicàssim (Paseo Marítimo, Explanada Torre de San Vicente)
  • Viernes, 31 de julio Sagunto (Plaza del Sol)
  • Sábado, 1 de agosto El Perelló (Paseo Marítimo, Plaza Mallorca)
  • Domingo, 2 de agosto Cullera (Paseo Marítimo, frente al Edificio Arensol)
  • Lunes, 3 de agosto Jávea (Paseo Marítimo, Zona del Puerto)
  • Martes, 4 de agosto Benidorm (Avenida de Bilbao, junto al Paseo Marítimo)
  • Miércoles, 5 de agosto Torrevieja (Plaza de la Constitución)
Subir