elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Oropesa del Mar supervisa el servicio de socorrismo de las playas de la localidad

El alcalde de Oropesa del Mar supervisa el servicio de socorrismo de las playas de la localidad
    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, visitó el pasado martes 21 de julio las playas de Platgetes, la Concha, Morro de Gos y Amplaries con el fin de conocer de primera mano el nuevo servicio de socorrismo del que disponen los usuarios de las playas del municipio. El primer edil ha querido hablar directamente con los socorristas y responsables de coordinación del nuevo funcionamiento de vigilancia de las playas que este año esta complementado por el Servicio de Policías Municipales de Playa.

    Como novedad las torres de vigilancia están distanciadas de cada una de las seis casetas de socorrismo que se distribuyen por los 6.250 metros lineales de costa de los que dispone el municipio. Además de la redistribución de las siete torres de vigilancia, se ha instalado una más respecto al año pasado. El objetivo de los cambios no es otro que poder tener un mayor campo visión.

    Un total de 28 personas están dedicadas a la vigilancia y socorrismo en las playas. Una plantilla que diariamente consta de 18 vigilantes, un jefe de playas y una ambulancia. Además, disponen de dos motos de agua y una lancha zodiac.

    Para tener una mayor dinamización de la vigilancia, se han creado unas tablas de rotación, que consisten en cambios de posición cada 45 minutos, además de que cada día están en una playa.

    Cabe decir que todas las personas que prestan este servicio tienen titulación y para acceder al puesto han realizado unas pruebas físicas y examen teórico. Además los socorristas cuentan la posibilidad de optar a unos cursos de formación gratuitos una vez al mes.

    Subir