elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres

Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres
    MÁS FOTOS
    Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres  - (foto 2)
    Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres  - (foto 3)
    Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres  - (foto 4)
    Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres  - (foto 5)
    Cerca de 2.000 personas han disfrutado de las animadas actividades de Aperitíteres  - (foto 6)

    Aperitíteres’16 ha conseguido su objetivo de convertirse en una atractiva alternativa de ocio cultural en las fechas de Pascua de Oropesa del Mar. A lo largo de las cuatro jornadas fueron alrededor de 2.000 personas las que asistieron a las diferentes actividades que preparó la Concejalía de Turismo con la coordinación de CeBe Muntatges Teatrals, incluyendo dos jornadas con pasacalles, la representación de cuatro obras en cinco funciones matinales y un taller de globoflexia y de maquillaje. El epicentro fue el Espai Cultural entre los días 24 y 27 de marzo.

    Durante las tres primeras jornadas fueron más de doscientos los asistentes a los pases de las obras ‘Pinocho’, de la compañía zaragozana Teatro Arbolé; ‘Superhéroe’, de los riojanos El Perro Azul; y el espectáculo para bebés ‘Luna de luna’, de los madrileños Ñas Teatro, quienes realizaron dos funciones; acercándose a esa cantidad ‘Monstruos’, de los castellonenses Xarop Teatre, que cerró Aperitíteres’16.

    Además, el jueves y el viernes las calles de la localidad estuvieron muy animadas por el colorido paseo en zancos de la compañía Babarots, de Alcalà de Xivert. Otra novedad fue la realización de un taller de globoflexia y otro de maquillaje en el vestíbulo del Espai Cultural en la mañana del sábado, con cerca de 250 niños y niñas participando de manera activa. Era curioso, pero unas horas más tarde, a la sesión de cine del sábado por la tarde acudieron unos cuantos jóvenes espectadores con las caras maquilladas.

    Otra de las exitosas novedades fue la instalación de un divertido Photocall a la entrada del Espai Cultural, que sirvió para inmortalizar el paso de muchos jóvenes por Aperitíteres.

    Este Aperitíteres’16 ha sido un aperitivo del ya clásico festival Títeres a la Mar de Oropesa, que tendrá lugar durante el verano en una programación que incluirá muchas sorpresas y que pronto se dará a conocer.

    Subir