elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra las cuartas Olimpiadas Escolares

Oropesa del Mar celebra las cuartas Olimpiadas Escolares

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en colaboración con la empresa Patagonia Esport ha organizado las cuartas Olimpiadas Escolares en las que participan centenares de alumnos pertenecientes a los colegios Dean Martí y la Mediterránea, y por primera vez, también los estudiantes del instituto de la localidad.

    La antorcha olímpica ha sido encendida por el alcalde, Rafael Albert, frente al Ayuntamiento y desde aquí ha recorrido los diferentes centros educativos en busca de los deportistas.

    Una vez en el campo de fútbol municipal, todos los alumnos han desfilado con sus banderas y pancartas, dando una vuelta al campo y saludando al público de las gradas. Posteriormente, han sido divididos por colores y edades para participar en las diferentes pruebas, de manera que un equipo de color rojo, por ejemplo, integre a alumnos de diferentes centros educativos.

    Tras el discurso del alcalde, que ha inaugurado oficialmente las Olimpiadas, junto a los concejales de Juventud, Miguel Romero y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha dado comienzo la primera de las pruebas, la carrera de velocidad.

    En esta prueba individual los alumnos han participado por cursos, siendo un recorrido más largo o más corto, en función de la edad.

    Durante tres días, continuarán disputándose las diferentes disciplinas deportivas entre las que se encuentran las carreras de sacos o carreras con obstáculos, entre otras.

    Subir