elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar se une a la campaña contra el hambre impulsada por Manos Unidas

Oropesa del Mar se une a la campaña contra el hambre impulsada por Manos Unidas
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar se une a la campaña contra el hambre impulsada por Manos Unidas - (foto 2)
    Oropesa del Mar se une a la campaña contra el hambre impulsada por Manos Unidas - (foto 3)

    La campaña nacional contra el hambre, que viene desarrollando Manos Unidas, lleva este año por lema "Plántale cara al hambre: Siembra". En Oropesa del Mar, es la asociación de Amas de Casa, OROBEXA, la que asume voluntariamente la puesta en marcha de esta campaña cuyo objetivo es la recaudación benéfica para contribuir esta causa.

    Con motivo de esta nueva campaña, la asociación OROBEXA organizó en su sede un pequeño acto donde se dio a conocer la labor que la Organización No Gubernamental para el Desaroollo, vinculada a la iglesia católica viene desarrollando a través de proyectos educativos, agrícolas, sanitarios, de promoción de la mujer y sociales en todo el mundo.

    En representación del Ayuntamiento asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Taulé, y la concejala de Educación, Sonia Bellés.

    La delegada de Manos Unidas en Oropesa del Mar, Ana María Soliveres, leyó el manifiesto elaborado por la asociación a nivel nacional, y tras la proyección de un vídeo de algunos de los proyectos que hasta la fecha ha llevado a cabo Unidas ha llevado, en diferentes países, tomó la palabra mossen José Aguilella, quien insistió en la importancia del alimento, sustento básico de las personas.

    El acto concluyó con una cena austera para los asistentes, consistente en pan con tomate y agua.

    Subir