elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Wouter Poels, el más rápido en la primera etapa, con la meta en Oropesa, de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Wouter Poels, el más rápido en la primera etapa, con la meta en Oropesa, de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Wouter Poels, el más rápido en la primera etapa, con la meta en Oropesa, de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    Tras ocho años de ausencia ha vuelto a arrancar la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, y lo ha hecho en la provincia de Castellón. Más de 200 corredores, pertenecientes a 25 equipos ciclistas de todo el mundo, han tomado la salida de la primera etapa en Benicàssim para afrontar 16'6km hasta la meta situada en Oropesa del Mar.

    Los hermanos Ángel y Rafa Casero, organizadores de la prueba, han avanzado que esta competición sirve de entrenamiento para el Giro. En su 67 edición, la Vuelta a la Comunidad Valenciana cuenta con deportistas y equipos de renombre, como David Arroyo y Antonio Molina, del Caja Rural; Jon Izaguirre, Dayer Quitana y Fran Ventosa, del Team Movistar; Pierre Rolland, del Team Cannondale; Dani Martin, Carlos Verona y Tom Boonen, del Etixx-Quickstep; Purito Rodríguez, Alberto Losada y Ángel Vicioso, del Team Katusha, entre otros.

    El recorrido por Oropesa del Mar ha discurrido junto a la costa, atravesando LaRenegà, hasta alcanzar El Mirador y después bajar hasta el Club Náutico. Una "crono" que muchos han calificado de "muy técnica". El recorrido en su totalidad, a lo largo de los 5 días, consta de 615 kilómetros con nueve puertos.

    La etapa de Oropesa del Mar ha sido la primera contrarreloj individual en poner a prueba a los corredores y el neerlandés Wouter Poels (Sky) ha sido el rápido. Poels detuvo el crono en 22 minutos y 34 segundos, 15 segundos mejor que el murciano Luis León Sánchez (Astana) y 21 mejor que el Campeón del Mundo, el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky), segundo y tercero respectivamente. En la entrega de premios han estado presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa, Sonia Bellés y el diputado de Deportes, Luis Martínez, entre otras autoridades.

    La jornada ha estado marcada por la caída de Ion Izagirre (Movistar), aparentemente sin consecuencias, pero que le apartó de la pelea por la victoria. La ronda valenciana disputará este jueves su segunda etapa sobre un trazado de 163,3 kilómetros entre Castellón y el alto de Fredes.

    Subir