elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por defraudación de fluido eléctrico
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga a cuatro personas por defraudación de fluido eléctrico - (foto 2)

    La Guardia Civil ha investigado a cuatro miembros de una misma familia, vecinos de Oropesa del Mar, como supuestos autores de cuatro delitos de defraudación de fluido eléctrico.

    La actuación se inició en el mes de junio, tras una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa por la administradora de una finca de la localidad, a partir de la cual se realizaron diferentes gestiones con diferentes compañías eléctricas, al objeto de cuantificar la cantidad defraudada, así como de poder identificar a los supuestos autores de los hechos.

    Tras el análisis de los informes aportados por una de las compañías y sobre el consumo realizado por parte de los guardias civiles, se procedió a la investigación de tres varones y una mujer de edades comprendidas entre 23 y 63 años de edad, por cuatro supuestos delitos de defraudación, alcanzando un importe superior a 9.000 euros.

    Resaltar que no solo la cantidad defraudada fue objeto de las gestiones, si no también la seguridad de la finca en cuestión, debido a que las manipulaciones realizadas son susceptibles de poner en riesgo la instalación, ya que no reunían el mínimo de condiciones de seguridad establecidos.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

     

    Subir