elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar contará con el tradicional Mercadillo Navideño

Oropesa del Mar contará con el tradicional Mercadillo Navideño

    Del 5 al 8 de diciembre se celebrará, en la Plaza Mayor y en la Plaza Dr. Clará de Oropesa del Mar, la IX edición del tradicional Mercadillo Navideño. Un año más, desde las concejalías de Cultura y Fiestas, se impulsará esta cita que contará con la participación de asociaciones locales, colegios, artesanos, empresas y el comercio local.

    El Mercadillo Navideño es una feria que pretende dinamizar la actividad comercial y empresarial de la localidad en unas fechas tan señaladas, donde priman los preparativos de cenas familiares, acompañadas de regalos.

    Al mismo tiempo, este mercadillo también fomenta la participación ciudadana, a través de asociaciones, ONGs, centros educativos, y clubs.

    Las fechas del Mercadillo Navideño coinciden con el puente vacacional de la Purísima, en el cual el municipio recibe a un número elevado de turistas y, muchos de ellos, ya empiezan a realizar las primeras compras de Navidad.

    Previamente a su inauguración, Oropesa del Mar celebrará el próximo viernes 4 de diciembre a partir de las 18:00h, en la Plaza Mayor, el tradicional encendido de la iluminación navideña, y del gran árbol de Navidad que presidirá estas fiestas tan entrañables. Esta jornada contará con la actuación de la colla "Dolçainers i Tabaleters l'Embolic d'Orpesa" y se repartirá chocolate caliente entre los asistentes.

    Siguiendo con la amplia programación, destinada a todos los públicos, el lunes 7 de diciembre se realizará una Cena de Sobaquillo Benéfica, que contará con la campaña de recogida de alimentos "Disfrutemos todos de la Navidad". Colabora Orpesa Jove Agrupació de Colles. Tendrá lugar en el Recinto Multiusos, a partir de las 21:00h. A partir de las 23:00h. amenizarán la velada el grupo local "Rose y sus Esbirros" y el grupo "Contratiempos". Tras ellos habrá discomóvil.

    El sábado, 12 de diciembre, a las 18:00h. tendrá lugar una charla informativa sobre la Fibromialgia, impartido por Karen Sanz Marín y Aroa Granell Ibáñez. Se realizará en el local de la calle Virgen de la Paciencia.

    El miércoles, 23 de diciembre, a las16:00h, llegará Papá Noel al Puerto Deportivo y se repartirá chocolate entre los asistentes. El mismo día, a las 18:00h. se celebrará una carrera de patines, el "Roller Navideño", con salida desde el Ayuntamiento y llegada en la Plaza Mayor.

    El jueves, 24 de diciembre, con motivo de la Nochebuena, a las 00:00h. en la iglesia parroquial de San Jaime tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo.

    El domingo, 27 de diciembre, a las 11:30h. se realizará la carrera infantil por San Silvestre y a las 12:00h. la San Silvestre de adultos, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 17:00h y a las 19:00h.. habrá sesión de cine en l'Espai Cultural, con la proyección de la película "Big Hero 6".

    El jueves, 31 de diciembre, habrá baile de Fin de Año, a cargo de la orquesta La Clave y Discomóvil Super Bass, a partir de las 00:30h. en el Recinto Multiusos.

    Con el inicio del nuevo año, el sábado y el domingo, 2 y 3 de diciembre, habrá un parque infantil en horario de 10:00h a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. en el Recinto Multiusos.

    El lunes, 4 de enero, tendrán lugar talleres infantiles, "Maquillaje de Caras", en la Plaza Mayor, en horario de 11:00h a 13:00h. Y a las 12:00h., llegará el Cartero Real a la Plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños.

    El martes, 5 de enero, a partir de las 19:00h. se espera la llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente a la plaza de Toros, y a continuación, tendrá lugar la Cabalgata Real que recorrerá las calles céntricas de la localidad para finalizar en la Plaza Mayor con la entrega de regalos y el reparto de chocolate caliente, a cargo de la asociación Amas de Casa de Oropesa del Mar.

    Subir