elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rebeca Casañ ya es reina en Oropesa del Mar tras recibir anoche su corona

Rebeca Casañ ya es reina en Oropesa del Mar tras recibir anoche su corona
    MÁS FOTOS
    Rebeca Casañ ya es reina en Oropesa del Mar tras recibir anoche su corona - (foto 2)
    Rebeca Casañ ya es reina en Oropesa del Mar tras recibir anoche su corona - (foto 3)

    El municipio de Oropesa del Mar vivió anoche una emotiva y multitudinaria presentación de la Reina y Damas de las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia.

    Sobre el escenario del recinto multiusos, engalanado para la ocasión, las presentadoras María Bellmunt y Mireia Andreu -quien fue reina del municipio tres años antes-, fueron nombrando a las protagonistas de la noche.

    El acto contó con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, quien en su discurso invitó a vecinos y visitantes a disfrutar y a participar de cada uno de los actos programados. Junto al primer edil asistió la corporación municipal al completo, y en representación de la institución provincial, el diputado Ibán Pauner.

    Todas las miradas y objetivos se dirigieron hacia las máximas representantes de las fiestas. La reina saliente, María Rodrigo, fue la primera en arrancar los aplausos acompañada del concejal de Fiestas, Dimas Albert, juntos inauguraron el escenario.

    Tras ella, accedió por la escalinata, cogida del brazo de su acompañante Jordi Peris Tejedor, la tercera Dama de Honor, Eva Espel Meskine. Tras haber ocupado su asiento, las conductoras del acto nombraron a la segunda Dama de Honor, Alicia Sánchez Nebot, quien hizo lo mismo con su acompañante Yoel Mora Sánchez. Tras las ellas fue el turno para la primera Dama de Honor, Elisa María Marín Roca, acompañada de Vicente Arenas Sanchis. Los aplausos no dejaron de oírse durante el acto, un sonido que también acompañó a Rebeca Casañ Darocha, y a su acompañante Carlos Badenes Tormo, en su entrada por el pasillo central y hasta que ella ocupó su posición privilegiada de reina entrante.

    El traspaso de la corona fue especialmente emocionante para sus protagonistas, tanto para la reina saliente, María Rodrigo, que decía adiós a su reinado, como para la recién proclamada reina, Rebeca Casañ, que entraba a formar parte de la historia del municipio. Las jóvenes quedaron proclamadas oficialmente cuando recibieron sus correspondientes bandas.

    Las ofrendas de las asociaciones locales, de la Guardia Civil, del colegio de la reina y de la Diputación, se sumaron a los detalles ofrecidos por las localidades invitadas como Benicàssim, Albocàcer, Vilafamés, Cabanes, Vall d’Alba, Borriol, Torreblanca, Peñíscola, Segorbe, Benicarló y Via-real. La entrega de estos obsequios a la nueva Reina y a su Corte de Honor puso el broche final a un acto que quedará en la memoria colectiva de este municipio costero.

    Cabe recordar que el de anoche fue uno de los actos más esperados por todos los vecinos, pues marca el inicio oficial de estas fiestas patronales, que se alargarán hasta el 12 de octubre.

    comentario 1 comentario
    SI SE PUEDE OROPESA DEL MAR
    SI SE PUEDE OROPESA DEL MAR
    28/09/2015 01:09
    COMUNICADO

    C O M U N I C A D O EL PASADO 23 DE SEPTIEMBRE LA ASAMBLEA DE SI SE PUEDE OROPESA, VOTÓ DE MANERA DEMOCRÁTICA PARA MANTENER NUESTRA POSTURA EN RELACIÓN A LAS FIESTAS DE OROPESA. NO SEREMOS PARTE DE ESTAS FIESTAS YA QUE NO ESTAMOS SE ACUERDO EN QUE SE GASTE UNA SUMA CUANTIOSA EN EVENTOS DE ESTA ÍNDOLE MIENTRAS QUE LA CIUDAD NECESITA SUPLIR NECESIDADES MÁS IMPORTANTES. ADEMÁS, RECHAZAMOS LA FORMA EN LA QUE SE HAN DISTRIBUIDO LAS ENTRADAS AL CONCIERTO DE MARÍA DEL MONTE. SOMOS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN DE NUESTRO PUEBLO Y REPUDIAMOS CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EVIDENCÍE LA FALTA DE EQUIDAD Y JUSTICIA EN EL GASTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. DESDE NUESTRA ASAMBLEA NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR PARA TRANSPARENTAR Y MEJORAR ESTA SITUACIÓN. “VIVIMOS LAS FIESTAS CON EL PUEBLO Y NO DESDE SITIOS PRIVILEGIADOS”

    Subir