elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 participantes en la campaña #Yomepiro a #Oropesadelmar

Más de 700 participantes en la campaña #Yomepiro a #Oropesadelmar

    El pasado mes de Julio el municipio de Oropesa del Mar lanzaba la campaña en Redes Sociales #Yomepiro a #Oropesadelmar, con el objetivo de dar a conocer el destino castellonense entre los millones de turistas que tomarán las playas españolas este verano.

    Bajo un lema original, divertido y lejos del clasicismo que protagonizan la mayoría de las campañas turísticas institucionales, el municipio buscaba la participación de los usuarios retándoles a ofrecer la más original y divertida de las excusas para disfrutar de sus encantos.

    Los resultados no han podido ser más satisfactorios, con más de 200 originales razones batiéndose en duelo con más de 9.600 votos totales recabados para llevarse los premios finales.

    "¡Porque me ha asegurado Jon Nieve que a Oropesa del Mar no llega el inverno!" resultó la razón más votada, con 1.674 votos y cuyo autor, Roberto Gorraiz, ha resultado premiado con un Iwatch Apple caja de 42 mm y correa deportiva. Junto a ella, los participantes aportaron excusas de lo más originales para pirarse a Oropesa del Mar, citando a personajes famosos, haciendo juegos de palabras o recordando algunos de los parajes o lugares más famosos del municipio.

    Junto a la ganadora, el jurado eligió la excusa más original y la más divertida para pirarse de entre las 10 más votadas. "Porque Oropesa del Monte aún no se ha inventado" de Víctor Bataller y "Porque las olas de calor no veranean allí" de Javier Roig fueron las dos elegidas por el jurado en estas dos categorías y premiadas con una cámara acuática Fujifilm finepix XP80 y un reloj inteligente LG G Watch sumergible respectivamente.

    Junto a las razones dadas en www.yomepiro.oropesadelmar.es, durante las cuatro semanas que duró la campaña, 500 personas lanzaron sus tuits para conseguir algunos de los regalos semanales al Tuit más retuiteado.
    Los datos de la campaña

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar está muy satisfecho con los resultados de la campaña, los cuales han superado las expectativas iniciales. Durante el mes que ha durado la misma, más de 8.000 personas visitaron la web www.yomepiro.oropesadelmar.es.
    Los dos spots realizados para difundir la campaña recibieron más de 20.000 reproducciones entre Youtube y Facebook.

    Por otra parte, las Redes Sociales fueron el eje central para la difusión de la campaña, por lo que el impacto directo en estos canales han sido todo un éxito. EntreTwitter y Facebook se generaron 18.713 interacciones con más de 12.400 usuarios diferentes. Esto generó 2,1 millones de visualizaciones de la marca Oropesa del Mar, a la vez que se recabaron 434 nuevos seguidores en Facebook y 128 nuevos followers en Twitter.

    Los hashtags de Twitter habilitados para la campaña #YoMePiro y #OropesaDelMar tuvieron un alcance de 798.738 impresiones, generando 927 tuits por medio de 525 personas diferentes.

    Subir