elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por hurtos al descuido en las playas de Oropesa

La Guardia Civil detiene a una persona por hurtos al descuido en las playas de Oropesa

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Villarreal, como supuesto autor de dos delitos de hurto al descuido y otro por quebrantamiento de condena.

    La actuación se inició a raíz de un aviso a la Central de emergencias de la Guardia Civil 062, donde una mujer informaba de un hurto mientras se encontraba en la Playa del Morro de Gos de Oropesa, donde le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono de alta gama y documentación personal.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron un dispositivo para localizar al autor que dio como resultado la identificación y localización de una persona, la cual portaba una mochila con los efectos sustraídos denunciados, otro teléfono sustraído a una tercera persona y una navaja de 8,5 centímetros. Asimismo al autor le constaba un señalamiento de privación de tenencia y porte de armas.

    Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 43 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos de hurto al descuido y otro por quebrantamiento de condena.

    Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Benemérita permitieron esclarecer sobre el mismo autor otros 14 hurtos similares.

    El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Castellón

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir