elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación comienza el innovador ciclo 'La Mar de Circ'

La Diputación comienza el innovador ciclo 'La Mar de Circ'
  • Burriana, Vinaròs, Nules, Oropesa del Mar y Moncofa acogen estos días las primeras actuaciones circenses en su entorno marítimo

La Diputación de Castellón comenzará mañana viernes, 17 de julio, en Burriana la primera de las actuaciones del ciclo 'La Mar de Circ' que llevará hasta el 9 de agosto un total de 19 interpretaciones circenses a los entornos marítimos y naturales de cinco municipios de costa (Burriana, Vinaròs, Nules, Oropesa del Mar y Moncofa) con el objetivo de dinamizar su oferta complementaria y enriquecerlos como destinos turísticos.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha mantenido una reunión esta mañana con el director artístico de 'La Mar de Circ', Domingo Martínez, para conocer al detalle la programación de esta iniciativa y las últimas necesidades de la organización a la hora de llevar a cabo las actuaciones en cada municipio. “La profesionalidad de las compañías que participan en el ciclo van a ofrecer espectáculos de primer nivel, muy vistosos y atractivos, que seguramente van a atraer a cientos de personas en estos entornos fantásticos en plena costa castellonense. Teatro, espectáculo, malabarismos, música, humor, todo se funde en una atmósfera única que completarán los turistas y castellonenses que presencien este innovador ciclo que viene a reforzar la apuesta de la Diputación y de su presidente, Javier Moliner, por hacer de la cultura un motor de dinamización turística y económica en nuestro territorio”.

Así, la primera de las actuaciones será en la plaza de Isaac Peral en el Grao de Burriana mañana a las 19:30 horas, con el espectáculo 'Sconcerto d´amore', a cargo de la compañía Nando e Maila. Ese mismo espectáculo tendrá lugar también el sábado a las 19:30 horas en el paseo marítimo de Vinaròs, y ese mismo día se representará en Nules 'L´Avant Première', a cargo de D´Click, en el Paratge de l´Estany. El domingo, a las 19:30 horas en la plaza Mayor de Oropesa del Mar. Las actuaciones se retomarán los jueves de las siguientes semanas para mantenerlos durante el fin de semana hasta el 9 de agosto.

El Catàleg llevará actuaciones este verano a 126 pueblos
El compromiso de la Diputación como garante de la actividad en la totalidad de los municipios de la provincia se hace patente, además de con ciclos innovadores como es el caso de La Mar de Circ, con el programa El Catàleg, a través del que llevará actuaciones culturales a 126 pueblos.

“Un programa con el que se pone en valor a los artistas y compañías castellonenses y se les acerca a todos los rincones de la provincia a través de una línea de ayudas a los municipios”, ha señalado Sales.

El Catàleg va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia de Castellón que están dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza, música, teatro, artistas, tradiciones, circo y magia.

Subir