elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otra conductora

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otra conductora

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 54 años de edad, vecino de Oropesa del Mar, como presunto autor de un delito de lesiones, tras retorcer la mano a otra conductora por una discusión de tráfico, llegando a fracturarle un dedo.

    El 16 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba a un conductor que tras una discusión le ocasionó una fractura en su mano.

    Al parecer, sobre las 9 y media de la mañana, la denunciante se detuvo en la avenida Rey Don Jaime, para recoger a un familiar de avanzada edad con problemas de movilidad, que le aguardaba mientras ella sacaba el vehículo del garaje. Al llegar a su altura, la mujer se detuvo en medio de la calzada, ya que no había un lugar donde orillarse, señalizando con las luces de emergencia, bajándose apresuradamente a ayudarle a subir al coche.

    En ese momento un conductor se detuvo tras ella, haciendo sonar el claxon repetidas veces sin ni siquiera esperar un minuto, haciendo aspavientos con los brazos, manteniendo el escándalo con la bocina mientras ella ayudaba a su padre lo más rápido que podía, siendo auxiliada incluso por una mujer de un kiosco que al ver la actitud del otro conductor intentó ayudarla.

    Tras abandonar el lugar, según la víctima, coincidió con el este hombre en un semáforo en rojo, viendo por el retrovisor como éste se bajaba de la furgoneta acercándose a ella, pensando que iba a recriminarle que se hubiera detenido, pero una vez a la altura de su ventanilla le retorció la mano, hasta romperle un dedo, para luego subirse a su vehículo y marcharse, sin ella haber podido ni tan siquiera pedir ayuda del gran dolor que sentía.

    Tras la investigación policial, los agentes averiguaron la identidad del conductor, que ha sido finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

    El detenido ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligatoriedad de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir