elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ordena la apertura y libre circulación por la calle Torrepaquita

    El pleno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en la sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy martes 21, ha aprobado la propuesta del concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, mediante la que se recupera, por la vía administrativa, la posesión de la calle Torrepaquita, de la que en la actualidad hacía uso privado la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Portomar.

    Mediante el acuerdo plenario, se requiere a dicha Comunidad de Propietarios a que en el plazo de 7 días deje libre el vial Torrepaquita, para que ningún elemento obstaculice el libre tránsito de vehículos y peatones. Mientras se retiran estos elementos, la Comunidad de Propietarios deberá dejar abiertas las puertas que en la actualidad cierran el acceso público a la calle Torrepaquita.

    Desde el consistorio se han desestimado las alegaciones presentadas por esta Comunidad de Propietarios, en los mismos términos que se desestimó el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 23 de febrero de 2009.

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con la aprobación de este acuerdo plenario, advierte que si no se asume por parte de la Comunidad de Propietarios la ejecución del mismo, se considerará un presunto delito de desobediencia a la autoridad, para lo cual se dará debida cuenta al Ministerio Fiscal. Transcurrido el plazo, si no se cumplen las condiciones que se desprenden del acuerdo plenario, el propio Ayuntamiento ejecutará de forma subsidiaria las obras necesarias para dejar libre la calle Torrepaquita, aplicándole a la Comunidad de Propietarios los gastos de las mismas, incluidos los honorarios de los Técnicos, gastos que se han valorado en 1.210 euros.

    El punto, después de la votación de su inclusión en el orden del día, fue aprobado con los 7 votos a favor del partido popular, voto en contra de los dos ediles del bloc y la abstención de Fernando Juárez del Gio y Rosa Sabater del PSOE.

    comentario 1 comentario
    Olé
    Olé
    08/02/2011 12:02
    Ahora que

    Recientemente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón ha dado la razón a la Comunidad de Propietarios y obliga al Ayuntamiento a volver a colocar las puertas y que, por el momento, sea dicho vial de exclusivo uso de los propietarios de la urbanización. La Sentencia, en resumen, establece la no legalidad del expediente de recuperación de oficio tramitado por el Ayuntamiento. Ahora, lógicamente, el Ayuntamiento recurrirá la Sentencia. No obstante, veremos como queda el asunto porqué los propietarios de la urbanización estaban cargados de razón y mientras, por informaciones falsas, dadas desde el Ayuntamiento, se mandaba a la Policía y a la Guardia Civil a conminar que se quitaran las puertas o se dejaba, impunemente a propietarios de edificios colindantes, romper o poner siliciona en las mismas

    Subir