elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar pone en funcionamiento los primeros semáforos del municipio

Oropesa del Mar pone en funcionamiento los primeros semáforos del municipio
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar pone en funcionamiento los primeros semáforos del municipio - (foto 2)

    Oropesa del Mar ya cuenta con los primeros semáforos del municipio, situados en los cruces de la calle Moscatel, els Terrers, Camilo José Cela y l’Antina, ubicados todos ellos en la Avenida Barcelona.

    Esta obra, adjudicada a la empresa Alumbrados Viarios S.A. ha contado con un importe de 55.297 euros y está en funcionamiento desde el 28 de noviembre. Según el alcalde del municipio, Rafael Albert “siempre existió el acuerdo de que si en algún momento se colocaban semáforos, sería en esa zona para evitar más accidentes”, y es que, se han contabilizado dos muertes como consecuencia de atropellos. Por ello Albert ha destacado en rueda de prensa “la necesidad desde el consistorio por eliminar cualquier punto con índices de peligrosidad en el municipio”.

    Otro de los temas que copan la actualidad del municipio es el comienzo de las obras de la zona de Les Amplàries Sud, junto al río Chinchilla, Tomás Fabregat, concejal de Urbanismo ha anunciado que “el equipo de gobierno se está reuniendo con el Ministerio para abordar, por un lado la regeneración del litoral y por otro la conexión de Morro de Gos con Les Amplàries”. El Ministerio destinará 180.000 euros ha este proyecto que ya está alistado en la Dirección General de Costas. En concreto, estas obras recuperarán la línea del litoral en el dominio marítimo-terrestre.

    Por otra parte, en la sesión plenaria extraordinaria de esta mañana, se ha aprobado con los votos a favor del PP, GIO, BLOC y el concejal No Adscrito y los votos en contra del PSOE, la cuenta de recaudación del ejercicio 2013, por un importe de 21,4 millones de euros, que viene a suponer una recaudación del 85% , por este motivo Tomás Fabregat, ha felicitado a los funcionarios “por parte de todo el equipo de gobierno por la eficiencia en la recaudación”.

    Además también se ha aprobado con los votos a favor del PP y GIO; los votos en contra del PSOE y el Concejal no Adscrito y la Abstención del BLOC, el reconocimiento extrajudicial de crédito por un montante de 196.416 euros en facturas como por ejemplo, el cambio de una bomba de residuales; una adecuación en el centro de Alzheimer, o la construcción de barandillas que den seguridad en el campo de futbol.

    Por último, se ha aprobado con los votos a favor del PP y GIO y los votos en contra del BLOC, PSOE y el Concejal No Adscrito, el cumplimiento del contrato de gestión de servicios públicos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas. Tal y como estipula la Clausula del contrato en la que se detalla que se revisarán los precios un 85% en función del IPC.

    Subir