elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa informa a los agricultores de las novedades del plan local de quemas

Oropesa informa a los agricultores de las novedades del plan local de quemas

    Ayer tarde el alcalde del municipio, Rafael Albert, la concejala delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Taulé y la concejala delegada de agricultura, Silvia Valls, informaron a los agricultores del municipio los cambios que el Plan Local de Quemas incorpora para este año, unos cambios, que según Albert “facilitan el procedimiento al agricultor ” y “flexibilizan el periodo de quemas de podas, restos agrícolas y márgenes”.

    Una de las novedades es que se amplía el periodo de quema al verano (del 1 de julio al 30 de septiembre), un periodo de tiempo que antes no estaba permitido, así mismo, será la Consellería la que determinará si es viable realizar la quema dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento en que se solicite.

    El horario de las quemas establece que se pueden realizar desde la salida del sol hasta las 13:00 de octubre a junio, y desde la salida del sol hasta las 11:00, de julio a septiembre.

    El procedimiento se realizará, cumplimentando una declaración responsable, solicitando el permiso al Ayuntamiento, y como “ventaja para el agricultor”, “se podrá realizar la quema de lunes a domingo, y en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, el agricultor tendrá un periodo de 6 días consecutivos a partir de la petición de la solicitud para poder realizar la quema”, tal y como ha señalado Taulé.

    Durante el día de hoy se presentarán alegaciones de carácter administrativo a este Plan de Quemas Local, con el fin de ajustarse a las necesidades de los agricultores.

    Subir