elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del I.E.S "Torre del Rey" reciben formación en prevención de accidentes y de estupefacientes

Alumnos del I.E.S "Torre del Rey" reciben formación en prevención de accidentes y de estupefacientes

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Policía Local, ha impartido unas charlas orientativas a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, dividida en dos fases:

    La primera, basada en la divulgación de medidas encaminadas a la prevención de accidentes de tráfico, a través de la exposición y debate de diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial. Estas charlas se impartieron a los alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato, F.P y P.Q.P.I, con unas edades entre 15 a 19 años y una asistencia de 190 alumnos.

    En la segunda fase se plantearon unas charlas encaminadas a la orientación de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y estupefacientes (alcohol, tabaco, cannabis, etc). A las mismas han asistido los alumnos de 1º y 2º ESO, con edades entre 11 y 14 años y una asistencia de 137 alumnos.

    El Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha indicado que la información y formación sobre estos aspectos y en estas edades jóvenes, resulta básico y primordial para que, al menos, conozcan los riesgos y decidan no iniciarse en el consumo de drogas y en respetar las reglas de conducta en el aspecto vial, por su propia seguridad y la de otras personas, manifestando su agradecimiento y felicitación al Agente de la Policía Local, ISMAEL CAMPOS, por su participación en estas jornadas.

    Subir