elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Orpesa ve injustificado cambiar el uso hotelero de la zona del Hotel Playa para construir apartamentos

  • Romero considera que “ante la falta de explicaciones, Tomás Fabregat debería abandonar su cargo de edil de Urbanismo”

Compromís d’Orpesa ha votado en contra de la modificación puntual del PGOU propuesta por el PP, en la que el equipo de Gobierno pretendía cambiar el uso hotelero a residencial del Hotel Playa para que se pudiesen construir apartamentos. Segun explica el portavoz de Compromís, Josep Llus Romero, “esta modificación se pretende ejecutar trasladando la volumetría que hizo un constructor para construir el colegio de la Mediterránea, y desde Compromís per Orpesa ya rechazamos en su momento dicha cesión”. En este sentido, ha explicado que “no estamos de acuerdo en que se traslade la volumetría a primera línea de playa para que se duplique la volumetría del Hotel Playa”. De hecho, según Romero, “no existe ningún interés público que justifique esta modificación urbanística, sólo intereses del PP para permitir un supuesto pelotazo urbanístico que sólo beneficia el interés privado y que abre la puerta a que otros particulares le pidan la Consistorio el mismo trato”.

En este sentido, Romero ha manifestado que “la modificación que propone el PP está justificada por informes más que discutibles de los arquitectos municipales, que tratan de justificar que existe un interés genera.”. Por ello, Romero ha instado al PP a que explique los motivos reales de esta modificación y que aclare a los ciudadanos quien dirige la política urbanística de Orpesa.

El portavoz de Comrpomís lamenta que el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat “no dé ninguna explicación y no aporte ningún argumento ante este expediente”. Por ello, ante la falta de transparencia y de explicaciones, “desde Compromís consideramos que sería mejor que Tomás Fabregat dejara de ser edil de Urbanismo, ya que no pinta nada”.

Romero afirma que “Orpesa tiene un grave problema de estacionalidad y necesita más suelo hotelero para combatirla. Por ello, la política que necesita el municipio es potenciar y promocionar los usos hoteleros. Sin embargo, el PP, conocedor de esta carencia, permite cambios urbanísticos que se apartan del interés general”.

 

Subir