elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Orpesa reclama la inmediata liberalización de la AP-7

El PSPV de Orpesa reclama la inmediata liberalización de la AP-7

    El portavoz socialista en Orpesa, Fernando Domínguez,  insta al Gobierno central a la inmediata liberalización de la AP7, después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado se olviden definitivamente de ejecutar la variante de la N-340 a su paso por la población. Mañana miércoles y el jueves se votan las enmiendas socialistas y, por ello, Domínguez se pregunta si el alcalde de Orpesa ha pedido a sus compañeros del PP en Madrid que apoyen esta propuesta “necesaria y vital para los vecinos del pueblo”.

    Fernando Domínguez lamenta que “tras años de debate sobre el desvío de la N-340” el proyecto haya desaparecido definitivamente de las cuentas de Rajoy y ha señalado que la ejecución de esta infraestructura “hubiera permitido generar empleo y frenar la sangría de paro en nuestro municipio”. El portavoz del PSPV ha recordado que  “esta variante vuelve a quedarse sin fondos y ya se sabe que no se va a ejecutar, al menos a medio plazo”.  Advierte que  la parálisis de la variante de la N-340 a su paso por Orpesa es actualmente un punto negro y divide al municipio.

    Por ello, solicita al gobierno de Rajoy a liberalizar la AP7  a su paso por esta población  de manera inmediata “y no esperar hasta el 2019”. Hay que recordar que Fomento ya licitó el proyecto de construcción de la variante  en marzo de 2008 con un presupuesto de 1.352.000 euros. Sin embargo, la oposición constante al trazado del entonces del alcalde de Castellón, Alberto Fabra (PP), paralizó la obra. Una variante que, según las previsiones posteriores de gobiernos del PP, entraría en funcionamiento en 2013.

    Sin embargo, las cuentas del Estado para el 2014 apenas ya contemplaban una pequeña partida de 5.000 euros para la duplicación de la carretera entre Benicàssim y Oropesa. Y para el 2015 la misma cantidad.

    La N-340 en su tramo entre Castellón y Orpesa es una de las más congestionadas en cuanto a volumen de tráfico de la provincia, principalmente durante los meses de verano.

    El portavoz socialista ha hecho un llamamiento a los responsables del PP para que exijan a sus parlamentarios en el Congreso de los Diputados que corrijan el Presupuesto para 2015  “tan injusto para Orpesa y que pone en peligro su futuro”. En esta línea, Domínguez ha pedido al alcalde del municipio que siga el ejemplo de sus compañeros en Vila-real “donde sí han apoyado al PSPV y se suman a sus reivindicaciones con el objetivo de lograr mejoras e infraestructuras para el pueblo”.

    Subir