elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el PP vuelve a dejar fuera de los presupuestos el centro de salud de Orpesa

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Oropesa, José Luis Romero, denuncia que el Consell ha vuelto a dejar fuera de los presupuestos el proyecto para la construcción del Centro de Salud d’Orpesa por lo que el municipio, pese a contar con unos 10.000 habitantes, aún no tiene un centro de salud propio, ya que actualmente dependen del de Benicàssim.

    Romero recuerda que el año pasado “el Ayuntamiento de la localidad, y el PP local, respaldaron una moción en la que se reclamaba poner en marcha la ejecución de este proyecto, que lleva muchos años pendientes”. Por este motivo, Romero considera que “el Consell no sólo no cumple con los ciudadanos de la localidad, sino que además desoye los acuerdos plenarios”.

    Cabe recordar que el en 2012 pasado, Compromís d’Orpesa ya presentó enmiendas para tratar de lograr fondos para la ejecución del centro de salud, pero el PP lo rechazó en Les Corts. En 2013 volvió a intentarlo para que se incluyese en los presupuestos de 2014, pero el PP volvió a rechazarlo. Por este motivo, de nuevo Compromís presentarà enmiendas a las cuentas del Consell y reclamará 1,5 millones de euros para hacerlo realidad. “La política es una cuestión de prioridades, y consideramos que la salud de nuestros vecinos debería ser una prioridad para todas las fuerzas políticas del municipio, incluido el PP”, afirma Romero.

     

    Subir