elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar presenta el calendario fiscal del contribuyente para el 2009

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado a conocer los periodos de cobros de los tributos locales de notificación colectiva y periódica para el ejercicio del 2009.

    El año lo han dividido en tres periodos, el primero dará comienzo el próximo 6 de abril en el que se cobrará el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica y la tasa de los vados.

    Seguidamente en julio, será el turno del IBI, y las tasas de recogida de basuras, alcantarillado de los campings y por la prestación del servicio de concesión de licencias para los puestos del mercado municipal. El último periodo comenzará en Octubre en el que se recaudara el impuesto sobre las actividades económicas.

    Quince días antes de iniciarse los periodos de cobro, serán expuestos al público durante un mes en oficinas municipales, los padrones fiscales, conteniendo las cuotas a pagar y los elementos determinantes de estas.

    Contra la exposición pública de los padrones y de las liquidaciones a estos incorporadas, se podrá interponer recurso obligatorio de reposición, con carácter previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de exposición pública.

    Se podrán abonar las cuotas en las oficinas de las Entidades Bancarias colaboradoras que figuran en el documento de cobro (BBVA, Bancaja, Banesto, La Caixa, Ruralcaja, Banco Popular, Caja Madrid, Banco Valencia). Transcurridos los períodos de cobro, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, devengándose el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso, costas de procedimiento.


    CALENDARIO FISCAL PARA EL 2009
    1. Desde el 6 de abril al 20 de julio, se cobrarán:
    -El Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.)
    -Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (VADOS)

    2. Desde el 6 de julio al 21 de septiembre, se cobrarán:
    -El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales. (I.B.I.)
    -Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.
    -Tasa por servicio de alcantarillado a campings.
    -Tasa por prestación del servicio de concesión de licencias para la utilización privativa de puestos en el mercado municipal.

    3. Desde el 6 de octubre al 7 de diciembre, se cobrarán:
    -El Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.)

    comentario 1 comentario
    pedro
    pedro
    10/08/2009 11:08
    es un robo

    de 24 a 58€ sube la tasa de basura mas de un 100x100 quien se lleva el dinero??????

    Subir