elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los rincones más emblemáticos de Orpesa rodean el altar de la Virgen

Los rincones más emblemáticos de Orpesa rodean el altar de la Virgen
    MÁS FOTOS
    Los rincones más emblemáticos de Orpesa rodean el altar de la Virgen - (foto 2)

    Seis cuadros pintados a mano por los vecinos de Oropesa del Mar, Silvino Díez y Carmen Florido, han rodeado el altar que el Tercer Sector ha creado para la Virgen de la Paciencia. Imágenes de la playa de la Concha, la Torre del Rei, Morro de Gos, els Quarts, el Pou del Ravalet y la plaza de la Iglesia, han acompañado durante todo el día de hoy a la Virgen.

    Según los vecinos del sector “se trata de entender que Oropesa no puede estar sin su Virgen, al igual que su Virgen, no puede estar sin su pueblo”, de ahí la composición de los rincones más emblemáticos del municipio.

    5.000 flores de papel

    Además de los cuadros pintados a mano, el sector ha preparado un total de 5.000 flores de papel distribuidas en macetas alrededor de todo el sector, un trabajo “duro pero cuya recompensa ha sido la unión que hemos fomentado entre todos los vecinos ”, tal y como explica Carmen Florido, presidenta del sector.

    Junto a las flores de papel, ramas de olivo, de boj y hiedra completan el decorado de este sector que ha trabajado desde el mes de julio para que hoy todo saliera a la perfección.

    Los actos especiales de este sector han comenzado a media tarde con la lectura de oraciones, cánticos a la Virgen y poemas especialmente creados para el día de hoy. El aspecto musical ha corrido a manos de “Los carismáticos” que con sus guitarras han amenizado la tarde de adoración a la Virgen de la Paciencia.

    Tras los tradicionales actos oficiales del sector, la Virgen ha salido en romería hacia la Ermita, como curiosidad, destacar que han sido sólo mujeres las que han querido portar a la Imagen hasta la subida a la Iglesia. Una vez en la Plaza, ha dado comienzo el Septenario de la Virgen.

    Subir