elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepín Liria habla del presente y del futuro del toreo

Pepín Liria habla del presente y del futuro del toreo

    El diestro ha ofrecido una charla, acompañado por Alberto Ramírez, torero y gerente de la plaza de toros de Castellón y moderada por Pedro Mileo, comentarista taurino de la cadena COPE.

    El encuentro ha comenzado con un balance de la situación del mundo del toro en la actualidad, el diestro, ha afirmado su preocupación al “encontrarse tan solo tres corridas de toros, donde antes solían celebrarse ocho, como es el caso de la Feria de Murcia” pero no obstante, siente “optimismo al ver la salud de la que goza la fiesta con figuras actuales como El Juli, Castella , el Cid o José Tomás” además, ha valorado “la fuerza y el ímpetu que muestran las generaciones que llegan dentro del mundo del toro”.

    Por su parte, Alberto Ramírez, ha destacado su “cambio de visión” desde que se ha iniciado en el mundo de la gestión taurina, ahora, dice, “ve el vaso medio lleno, aunque no hay que dejar de estudiar las causas que nos llevan a la actual situación del sector”.

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto con miembros de la peña Sense D.N.I. han obsequiado a los protagonistas del encuentro con una réplica de la Torre del Rey de Oropesa del Mar. José Pons, diputado provincial y coordinador de la Escuela Taurina, también ha acudido al acto.

    Subir