elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a dos personas por extracción ilegal de moluscos en Oropesa

La Guardia Civil imputa a dos personas por extracción ilegal de moluscos en Oropesa
  • Se les ha incautado 1,5 kilogramos de dátiles de mar y 4 de caixetes de mar

La Guardia Civil ha imputado el día 23 a dos personas, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.

La actuación de la Guardia Civil se inicio al recibir una información en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa, en la que se participaba que una embarcación se encontraba cerca de la bocana del puerto deportivo de Oropesa con dos buzos en el agua.

Inmediatamente los guardias civiles por medio de una embarcación procedieron a trasladarse hasta el lugar, comprobando que efectivamente se encontraban dos buzos en el agua. Seguidamente se les invito a subir a la lancha donde se encontraban los agentes, ya que se sospechaba que las capturas se podían encontrar en el fondo del mar.

Rápidamente uno de los agentes con un equipo de buceo se arrojó al mar en la zona donde se encontraban los buzos, extrayendo del fondo dos mallas conteniendo 4 kilogramos de caixetas de mar y 1,5 de dátiles de mar.

Por dicho motivo se procedió a la imputación de los dos varones, de 34 y 55 años de edad respectivamente y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Subir