elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regata de San Jaime ultima preparativos en el CN Oropesa

La Regata de San Jaime ultima preparativos en el CN Oropesa
  • El Trofeo Villa de Oropesa premiará a los mejores cruceros de la temporada

  • El público podrá seguir la regata el domingo, a bordo del Clavel 1

MÁS FOTOS
La Regata de San Jaime ultima preparativos en el CN Oropesa - (foto 2)
La Regata de San Jaime ultima preparativos en el CN Oropesa - (foto 3)

La Regata de San Jaime, regata estrella del Club Náutico de Oropesa, ultima preparativos para su celebración el próximo fin de semana, días 26 y 27 de julio. Será la última prueba de la temporada de crucero 2013- 2014, y la última competición para determinar quiénes son los ganadores del Trofeo Villa de Oropesa. La Regata podrá seguirse desde el mar a bordo del catamarán Clavel 1

La Regata de San Jaime de Oropesa calienta motores para volver a reunir a lo mejor de la flota el próximo fin de semana, días 26 y 27 de julio.

La prueba celebra ya su XIV edición. Se realizará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, de las empresas Vidres, y el Catamarán Clavel I; y cuenta además con la colaboración de Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion.

Podrán participar los barcos con sistemas de compensación y certificados de medición de RI (Rating Internacional) y ORC. Inicialmente y en función de las unidades participantes, la flota se integrará en tres clases.

Programa de Actividades

El Programa de Actividades comenzará el viernes, 25 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, de 16:00 a 20:00 horas, para el registro de participantes y entrega de documentación.

El sábado, 26 de julio, a las 09:00 horas, Apertura de la Oficina de regatas. A las 10:00 horas, recepción de participantes; y a las 10:45 horas, reunión de patrones. El procedimiento para el inicio de la regata está previsto para las 11:55 horas.

Terminada la prueba del día, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina del CN Oropesa. Durante esta cena se realizará la entrega del Trofeo Villa de Oropesa.

Trofeo Villa de Oropesa

El Trofeo Villa de Oropesa premiará los mejores resultados conseguidos a lo largo de toda la temporada de Cruceros 2013 y 2014, desde otoño del año pasado hasta la primera prueba de San Jaime.

El domingo, 27 de julio, a las 10:45 reunión de patrones, y previsión de inicio de la prueba a las 11:45. Completada la prueba, a las 14:30 horas, Comida y entrega de Trofeos de la Regata de San Jaime, en la carpa situada en la explanada.

Aprender y seguir la regata en el mar

Como ya ocurriera el año pasado, el Catamarán Clavel 1 y el CN Oropesa ofrecen la posibilidad a los socios, patrocinadores y aficionados, de seguir la regata del domingo a bordo del Clavel 1. El objetivo será poder explicar cómo y de qué manera se realiza une regata, como es el procedimiento de salida, y cómo navegan los barcos a vela. De esta forma, los espectadores podrán entender mejor la competición. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Subir