elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Oropesa del Mar denuncia a 29 taxis "pirata"

La Policía Local de Oropesa del Mar denuncia a 29 taxis "pirata"

    Ante la proliferación de los taxis pirata en las zonas de ocio próximas a los festivales musicales, la Conselleria de Transportes solicitó colaboración a la Policía Local de Oropesa del Mar para poner freno a esta práctica ilegal.

    Con motivo del F.I.B, del 17 al 21 de julio la Policía Local de Oropesa del Mar programó controles estáticos en las entradas y salidas de la población, principales avenidas, urbanizaciones y paradas oficiales de transporte público, cuyo objetivo principal era evitar el intrusismo en este sector.

    Según informó Clemente Rodrigo, Intendente-Jefe de la Policía Local, fruto de estos operativos han sido la interceptación de 29 turismos que estaban realizando la actividad de taxi con vehículos particulares carentes de autorización, siendo denunciados todos ellos por infracción al art. 100.1.a de la Ley 6/2011 de la Generalitat Valenciana, de Movilidad de la Comunidad Valenciana, por "la realización del servicio de taxi careciendo del preceptivo título habilitante", teniendo una calificación de infracción muy grave y llevando aparejada una sanción entre 2.001 y 6.000 euros.

    Todas las denuncias se han remitido a los Servicios Territoriales de la Conselleria de Transporte en Castellón para la tramitación del expediente sancionador correspondiente.

    Subir