elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar firma un acuerdo de colaboración con la Seguridad Social

Oropesa del Mar firma un acuerdo de colaboración con la Seguridad Social
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio de colaboración con la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad social de Castellón para la simplificación de los trámites administrativos a los ciudadanos.

    Los vecinos de Oropesa del Mar, ya no tendrán que desplazarse hasta Castellón cuando necesiten certificados como el mensual de pensión, de no ser pensionista, de la revalorización de la pensión o el de IRPF.

    Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se desarrollan numerosos proyectos de carácter social a cuyos destinatarios se les exige acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión para poder beneficiarse de los mismos.

    Con este acuerdo se pretende evitar que el ciudadano tenga que gestionar personalmente la obtención de certificados de su pensión, teniéndose que desplazar hasta Castellón. Tan solo deberán acudir a servicios sociales del ayuntamiento, y “rellenar un fácil formulario”. Este convenio se ha firmado “con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios desde la seguridad social y una manera de agilizar los trámites” anunciaba el alcalde de localidad Rafael Albert.

    Subir