elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “El PP de Orpesa impide debatir la moción que propone que comercios bares y restaurantes no paguen por tener terrazas y mesas”

    Compromís lamenta que “el PP dé la espalda al sector turístico del municipio”, más aún cuando esta propuesta se aplica en otros municipios vecinos, algunos gobernados por el PP.

    “Consideramos imprescindible revitalizar el sector comercial y por ello proponíamos que comercios, bares restaurantes y hoteles que abran todo el año no paguen la ocupación de via pública, terrazas toldos o expositores”, explica Romero.

    “El equipo de Gobierno del PP de Orpesa ha vuelto a dar la espalda al sector turístico e incumple sus reiteradas promesas de reducir gravámenes, tasas e impuestos”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Comrpromís en el Ayuntamiento, Josep Lluis Romero, después de que el PP “impidiese que en el pleno de ayer se debatiese una moción de Compromís que proponía crear una ordenanza fiscal para 2015 que incluya excepciones y bonificaciones a la ocupación de vía pública para comercios, bares, restaurantes y hoteles que estén abiertos todo el año”.

    Romero ha manifestado que desde Compromís pretendían “reducir la presión fiscal en comercios y establecimientos que abren todo el año con dos objetivos: premiar el esfuerzo de abrir en temporada baja, puesto que fomenta la desestacionalización turística y crea actividad económica; y incentivar al mismo tiempo la apertura de otros comercios durante todo el año”. Sin embargo, lamenta Romero, “el PP de Orpesa ha vuelto a demostrar una total insensibilidad hacia el sector turístico de la localidad”.

    Según Romero, “el PP de Orpesa deberá dar explicaciones a los comerciantes de la localidad y a los empresarios turísticos por su negativa a aplicar una bonificación que sí se aplica en municipios turísticos vecinos, algunos de ellos, como Benicàssim, también gobernados por el PP”. En este sentido, Romero insta al alcalde a que explique a los emprendedores del municipio “por qué los empresarios de Benicassim tienen mayores facilidades que los de Orpesa para abrir sus negocios”.

    Subir