elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del IES Torre del Rei de Oropesa del Mar conocen el pasado de su castillo

Los escolares del IES Torre del Rei de Oropesa del Mar conocen el pasado de su castillo

    Desde el pasado 31 de marzo hasta el 15 de abril, un total de 149 alumnos de los cursos de 1º y 2º de ESO del IES Torre del Rey se han acercado hasta el castillo y Naturhiscope para conocer más a fondo el pasado del castillo y su localidad. A través del audiovisual que se proyecta en Naturhiscope El Castilllo de Oropesa: Historia y Recuperación , los alumnos han podido disfrutar de la historia de la construcción del castillo y el pasado de su pueblo. A continuación han realizado una visita guiada a la exposición "La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar". El recorrido histórico se ha completado con la visita al Castillo, centrando la visita en la últimas restauraciones llevadas a cabo en el Castillo.

    Desde Naturhiscope se organizan visitas para los centros escolares gratuitas. En ellas se trata de dar a conocer a los más pequeños la historia y los monumentos de Oropesa del Mar de una forma amena y didáctica. Para ello hay diseñados varios itinerarios en los que se puede recorrer el casco antiguo de la localidad, el castillo, la Torre del Rey, o visitar el centro de interpretación Naturhiscope sobre la historia de la localidad.

    La muestra "La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar" ofrece la oportunidad de conocer a fondo el emblemático monumento de Oropesa del Mar, y es que a través de varios medios (audiovisual, paneles, visita in situ al monumento...) el visitante disfrutará de una contenido histórico y artístico que ha permanecido oculto hasta hace poco tiempo.

    Subir