elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte empresarios de Oropesa del Mar participan en el curso de Márketing en el punto de venta

Veinte empresarios de Oropesa del Mar participan en el curso de Márketing en el punto de venta

    Alrededor de veinte empresarios de Oropesa del Mar han asistido este lunes a la primera sesión del curso de Márketing en el punto de venta, organizado por la concejalía de Comercio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

    La acción formativa consta de dos partes: la primera de ellas con una vertiente más teórica, que se celebrará desde este lunes 7 al miércoles 9 de abril; y la segunda, más individualizada, llevada a cabo en cada uno de los comercios participantes. Así, en esta segunda parte, los técnicos de la Cámara de Comercio analizarán cada uno de los puntos de venta con el objetivo de que éstos puedan mejorar aspectos que les lleven a optimizar su negocio y aumentar sus ventas. Dichos aspectos son: el escaparatismo; el visual merchandising; la gestión estratégica de la superficie de ventas, que tiene que ver con el aspecto y distribución del local; la gestión estratégica del lineal desarrollado, que va relacionado con la gestión y presentación del producto; y la comunicación y promoción de ventas.

    Entre los comercios participantes hay variedad de sectores, como tiendas de muebles, bazares y alimentación o cafeterías, entre otros muchos. Este primer día de formación ha contado con la presencia de la concejala de Comercio, Isabel Matilla, quien ha animado a los asistentes a seguir participando en estos talleres gratuitos cuyo objetivo es impulsar el comercio local.

    Subir