elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Oropesa del Mar profundiza su formación en la investigación de accidentes

La Policía Local de Oropesa del Mar profundiza su formación en la investigación de accidentes

    Durante la semana del 31 Marzo al 4 Abril, la Policía Local de Oropesa del Mar esta ampliando su formación en ATESTADOS E INVESTIGACION DE ACCIDENTES. Los objetivos generales del curso es profundizar en el trabajo diario sobre accidentes de trafico en el municipio, desde el punto de vista policial y de su investigación.

    Según ha informado CLEMENTE RODRIGO, Intendente-Jefe de la Policía Local, el curso aborda el protocolo de actuación desde que se tiene conocimiento del accidente, hasta que se finaliza el atestado o diligencias internas y posterior seguimiento de las victimas, tratando tematicas referentes a : Fotogrametría, croquis y aplicación de programas informaticos de dibujo, huellas, marcas y vestigios dejados por los vehículos, estudio del medio (la vía y la climatología) y estudio del vehículo entre otros, con la correspondiente inspección técnico-ocular de todos los elementos.

    Al curso asisten 35 efectivos del Cuerpo y lo imparte RAMON MINGUEZA ROS, Oficial de la Policía Local de Valencia con destino en la División de Tráfico-Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes y profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

    Subir