elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar forma en Agricultura Ecológica a los adjudicatarios de los huertos urbanos

    Los 24 adjudicatarios de los Huertos Urbanos de Orpesa asistirán la semana del 31 de marzo al 4 de abril de 18 a 20 horas a un Curso de Agricultura Ecológica organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que será impartido por personal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias en el Salón del antiguo ayuntamiento.

    En el desarrollo de este curso adquirirán los conocimientos necesarios para poner en funcionamiento su huerto, posibilitando la práctica de la agricultura ecológica, morfología y fisiología de las plantas, distribución de cultivos en el campo, el suelo y el agua así como un taller de semilleros, labores como el entutorado, acolchados, mulching, etc. Se insistirá en el aprovechamiento del agua facilitando criterios para abonar y regar en cuanto a cantidades y distribución.

    También aprenderan métodos mediante productos ecológicos, asociaciones de cultivos y rotaciones para el control de las plagas, enfermedades y malas hierbas.

    El objetivo de esta formación, tal y como ha explicado la concejala de Agricultura, Silvia Valls, es “poner en valor el cultivo ecológico y recuperar el cultivo de hortalizas que, durante generaciones ha sido una práctica realizada por muchos vecinos de Oropesa”, al tiempo que se ayuda “a poner en funcionamiento los huertos que desde el Ayuntamiento han sido asignados”. “Algunos de esos adjudicatarios son personas jubiladas o paradas que realmente lo han solicitado porque lo necesitan”.

    Con esta iniciativa, el consistorio quiere, además, incentivar la integración de generaciones y la diversidad multicultural, utilizando técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y recogiendo el saber tradicional como una iniciativa orientada a regenerar espacios de nuestro entorno.

    Subir