elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar da participación a los vecinos de "El Balcó", en el estudio de la circulación de vehículos

Oropesa del Mar da participación a los vecinos de "El Balcó", en el estudio de la circulación de vehículos

    El concejal delegado de Vías Públicas, Dimas Albert y el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, junto con el representante de la empresa adjudicataria del servicio de señalización viaria, se reunieron este jueves 20 de marzo con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de "El Balcó", Inmaculada Garrido y dos componentes de la Junta Directiva de la asociación, con la finalidad de darles a conocer el Proyecto de Circulación y Señalización Vial para las calles de la urbanización del municipio.

    El proyecto se basa en adecuar dos sentidos de circulación a aquellas calles que su anchura lo permita y limitar a un solo sentido las calles más estrechas, reforzando los cruces de visibilidad reducida con espejos cóncavos para la mejora de la visión de los conductores.

    Se trata de una primera toma de contacto entre Ayuntamiento y Asociación vecinal y ahora disponen de un mes para su estudio y proponer al Ayuntamiento las mejoras y cambios que consideren como usuarios más afectados y conocedores de la problemática con que se encuentran cada día en sus calles.

    Se pretende que para el mes de Mayo se tenga consensuado el estudio y se inicien los trabajos de colocación de la señalización vertical y pintura de la horizontal y esté en pleno funcionamiento para el mes de Junio.

    El coste de la implantación del estudio asciende a unos 12.000 € y se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el Alcalde, RAFAEL ALBERT y que contribuirá a una mayor y mejor seguridad vial de los vecinos de la urbanización "El Balcó".

    Subir