elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar volverá a formar a animadores turísticos

    Dada la demanda de animadores turísticos en Oropesa del Mar, sobre todo, durante los meses de verano, el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Comercio y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y en colaboración con el Centro de Turismo de Castellón, vuelve a lanzar un curso gratuito para formar a los vecinos en este perfil.

    El objetivo de dicha formación es desarrollar la capacidad de diseñar juegos, actividades y dinámicas de aplicación en el ámbito turístico, de ocio y tiempo libre, elaborando una planificación de actividades en función de los grupos, estancias y demandas, y adquiriendo las habilidades necesarias para atender a un grupo de visitantes en su estancia vacacional.

    El curso de animador turístico, que, además, supone una oportunidad para las personas desempleadas del municipio de formarse y aumentar así las posibilidades de encontrar trabajo, se llevará a cabo desde el próximo 12 de mayo, al 12 de junio, en horario de 9 a 14h, impartiéndose 120 horas en total. Las clases tendrán lugar en el Casal Jove de Oropesa del Mar, Av.del Mar, s/n, junto a sede Cruz Roja.

    Para realizar las inscripciones, que estarán abiertas a plazo desde el 15 de marzo, hasta cinco días hábiles antes del comienzo del curso, es necesario estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo. Las plazas son limitadas.

    El curso de Animador Turístico está co-financiado por el Fondo Social Europeo.

    Subir