elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 obras participan en el XI Certamen de Escultura al Aire Libre de Oropesa

Más de 80 obras participan en el XI Certamen de Escultura al Aire Libre de Oropesa
    Hoy ha concluido el plazo de recepción de obras del XI Certamen de Escultura al Aire Libre de Oropesa del Mar. Una convocatoria que ya tiene un gran arraigo en la programación cultural de la localidad y a la que se han presentado este año alrededor de 80 obras. Esta mañana la concejal de cultura, Mª Carmen Taule, y el coordinador del certamen, Joan Pascual Enrique, han realizado una visita para conocer las obras presentadas.

    El próximo 6 de marzo se dará a conocer el fallo del jurado, que estará compuesto por el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el Secretario Municipal, la Interventora Municipal y cinco vocales, personas de prestigio en el mundo artístico como Toni Calderón, presidente de la Asociación de Críticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Gascó, critico de arte, Fernando Huici, Jacinto Moros, escultor y Rosalía Torrent, crítica de arte.

    Este jurado valorará conceptos como la originalidad, la calidad del diseño, el valor artístico, la calidad de los materiales empleados y la adaptación al entorno en el que se ubicará la obra.

    En esta ocasión a la obra ganadora se situará en un parque próximo al Centro de Salud de la localidad, en la calle Pou del Porcar.

    El ganador del certamen obtendrá un premio de 5.172,41 euros y 20.689,65 euros para la ejecución de la obra ganadora a tamaño real, mientras que el segundo clasificado recibirá 1.293,10 euros.

    Subir