elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Cross generará este fin de semana 6.000 pernoctaciones y un impacto de 648.000 euros en la provincia

El Campeonato de España de Cross generará este fin de semana 6.000 pernoctaciones y un impacto de 648.000 euros en la provincia
  • La colaboración de la Diputación contribuye a que Oropesa del Mar acoja por segundo año consecutivo esta competición nacional

  • Martínez: “El éxito de la estrategia conjunta d Deportes y Turismo avala el incremento del 54% presupuestario del área este 2014”

La colaboración de la Diputación de Castellón ha contribuido a que la provincia acoja por tercer año consecutivo el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que tendrá lugar el próximo domingo día 2 de marzo en las instalaciones de Marina d´Or en Oropesa del Mar. Este evento supondrá la participación de 502 equipos de 212 clubes de todas las comunidades autónomas y unas 3.000 personas entre deportistas y equipos técnicos, que supondrán un impacto estimado de 6.000 pernoctaciones y 648.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “el buen resultado que esta competición tuvo para el turismo provincial el pasado año. La organización se fue encantada, y la prueba es que ahora repiten con la ubicación. Es una muestra del buen funcionamiento que está teniendo la política impulsada por la Diputación de vincular eventos deportivos de calidad con el impacto turístico en la provincia”.

De esta forma, la Diputación sigue consolidando su apuesta por la creación de eventos deportivos con capacidad de generar participación y visitantes. Prueba de ello es que el presupuesto inicial aprobado por la institución para este año es de 2.015.000 euros para el área de Promoción y Fomento del Deporte con el objetivo de consolidar un completo programa provincial de eventos deportivos vinculados a la dinamización económica de los municipios y el fomento de la práctica del deporte popular en la provincia.

“El presidente Moliner decidió aumentar un 54% las partidas para el área ante el éxito que ha supuesto este año su estrategia de vincular el deporte a la dinamización turística”, ha concluido el diputado.

Martínez ha aprovechado además para felicitar a los responsables del Club de Atletismo Playas de Castellón por las 14 medallas logradas la pasada semana en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, así como por el reconocimiento que el club ha recibido por parte de la Federación Europea de Atletismo por su calidad como organización.

Subir