elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís acusa al PP de "paralizar el macroevento musical acordado en el pleno de septiembre y exige gestiones para hacerlo realidad”

  • Romero recuerda que en septiembre se aprobó la iniciativa de BLOC-Compromís y pregunta al alcalde si “tiene previsto llevar a cabo alguna propuesta”

  • El portavoz de Compromís recuerda que "ya existe una propuesta con la empresa Getin, y pregunta al primer edil si se va a impulsar ese acuerdo o hay otras alternativas"

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, ha formalizado una batería de preguntas por escrito para que el alcalde de la localidad y el equipo de Gobierno del PP den explicaciones sobre qué gestiones se están realizando para hacer realidad la propuesta de impulsar un macrofestival musical este verano. BLOC-Compromís, que planteó esta iniciativa en el pleno de septiembre con el objetivo de dinamizar el turismo local, desestacionalizar el sector y buscar alternativas económicas, logro el apoyo del PP para hacer realidad esta propuesta musical.

Sin embargo, “han pasado casi seis meses y nos tememos que no se esté realizando ninguna gestión”. Por este motivo, Romero pide explicaciones al equipo de Gobierno, ya que “es su responsabilidad hacer cumplir los acuerdos plenarios”. En este sentido, Romero exige al alcalde que aclare si “tiene previsto llevar a cabo la propuesta formalizada por la empresa Getin, o alguna otra propuesta que haya llegado al equipo de Gobierno”. En caso de haber descartado la oferta de Getin, Romero reclama al alcalde que “dé explicaciones de los motivos”.

Subir