elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra positivamente las cuentas de los primeros 9 meses del año y ya acumula 18 millones en las actas de arqueo

El Ayuntamiento cierra positivamente las cuentas de los primeros 9 meses del año y ya acumula 18 millones en las actas de arqueo

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha cerrado el tercer trimestre del año con unos datos económicos más que positivos. Así, tras la dación de cuentas de la liquidación del tercer trimestre de 2013, el consistorio oropesino ya acumula 18.185.000 euros en sus actas de arqueo. Esto se debe, en parte, a las cuentas positivas de estos primeros 9 meses del año en relación con gastos e ingresos, pues, según palabras del alcalde, Rafael Albert, mientras que en el presupuesto para este ejercicio se definieron “22.771.742 euros para ingresos y 17.426.742 euros para gastos, en la partida ingresos hay unos derechos reconocidos de 23.858.088 euros, 1.100.000 euros más de lo que presupuestamos”, a lo que hay que añadir que “tan sólo hemos gastado 11.602.000 euros”. Con esto ha querido hacer referencia a las acusaciones pleno tras pleno del Partido municipal Socialista en cuanto a una “mala elaboración del presupuesto”. En este sentido, el primer edil ha querido recalcar estos datos económicos favorables destacando que el equipo de Gobierno de lo que trata es de elaborar un “presupuesto realista”, no “inflado”, puntualizando, además, que si todo continúa igual, se conseguirá, en este 2013, “un remanente positivo aproximadamente igual al del pasado ejercicio”.

    Por otro lado, también en materia económica, la sesión plenaria ordinaria de este mes de noviembre, celebrada este jueves, ha dejado en claro, por unanimidad de todos los partidos políticos, la realización de una nueva modificación de créditos a través de la cual se traspasará la cantidad de 521.000 euros a la partida extrapresupuestaria del PMS, Patrimonio Municipal del Suelo. Rafael Albert ha querido explicar que estos 521.000 euros proceden de lo que sobró de la cantidad económica que se destinó a una partida para la construcción del nuevo Ayuntamiento, más 70.000 euros que el consistorio ha obtenido a través de “una subvención de la Generalitat”. Destacar que dicha subvención se debe a la instalación en la nueva casa consistorial de tres energías diferentes: la convencional, la solar fotovoltaica y la geotérmica.

    Por otro lado, el pleno también ha sacado adelante, con los votos a favor del Partido Popular, el GIO y el PSOE, y la abstención del BLOC, otra modificación de créditos a través de la cual se desviarán 51.000 euros de unas partidas a otras que necesiten de mayor liquidez, con el objetivo de hacer frente al pago de facturas.

    Subir