elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de la Virgen del Pilar en Oropesa del Mar

Día de la Virgen del Pilar en Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Día de la Virgen del Pilar en Oropesa del Mar - (foto 2)
    Día de la Virgen del Pilar en Oropesa del Mar - (foto 3)

    Oropesa del Mar ha dedicado un día de sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia, a la Virgen del Pilar, a quien ha honrado con una Santa Misa oficiada en la Parroquia de San Jaime. En la ceremonia no han faltado las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Rafael Albert, la Reina de las Fiestas de 2013, Claudia de la Cruz, acompañada por su Corte de honor, y miembros del cuerpo de la Guardia Civil, entre ellos, el alférez comandante de puesto de Oropesa del Mar, Jesús A.Salanueva, que no han querido perderse los actos en honor a su patrona. En la misa ha participado también, como ya hiciera en el día de la patrona, el pasado domingo, la coral San Jaime de Vila-real.

    Pero este sábado, 12 de octubre, día de la Hispanidad, ha aglutinado más actos, entre ellos, los taurinos. Al encierro de las 8h, hoy a cargo de D.Tomás Alejandro, tras el previo reparto de chocolate y bollería y los tradicionales pañuelos de los encierros, le han seguido el realizado al estilo oropesino de las 13h, éste protagonizado por astados de la ganadería de Germán Vidal, misma ganadería que ha asumido la exhibición de toros y vaquillas a partir de las 17h en la Plaza de Toros. También, patrocinado por la peña "Sense DNI", se han desencajonado dos toros procedentes de la ganadería Guadaira Utrera de Sevilla, y Las Landas (Casta Navarra), el primero de ellos, soltado de nuevo para la embolada de la noche.

    Los divertidísimos autos locos, y el concierto de Nancys Rubias han cerrado un último sábado de fiestas colmado de actos para personas de todas las edades.

    Subir