elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho personas detenidas por llevarse las ventanas de un edificio en construcción

    La Guardia Civil de Benicàssim y Oropesa del Mar detuvieron en el día de ayer a dos empresarios y a seis trabajadores de una empresa como presuntos autores de un delito de hurto de material de construcción.

    La investigación de la Guardia Civil se inició con la denuncia presentada el pasado mes de diciembre por el administrador de una promoción de viviendas situada en la calle Doctor Cervera de Oropesa del Mar, comunicando que se habían sustraído todas hojas de las ventanas correderas de cuatro de las plantas.

    Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que las ventanas habían sido sustraídas todas el mismo día de la denuncia como medida de presión por parte de la empresa instaladora para el cobro del trabajo que le debía la empresa constructora.

    Por todo ello procedieron a la detención de los socios y directivos de la empresa C.P., de 53 años de edad y F.P., de 28 años, ambos de nacionalidad italiana. También se detuvo a seis empleados de la subcontrata P.L. de 28 años; J.D.R.R., de 20 años; H.J.C.C., de 29 años; J.A.F.C., de 22 años; E.A.G.P., de 32 años y P.G.G., de 45 años, todos ellos de nacionalidades italiana, colombiana, y española. Los detenidos son vecinos de Castellón de la Plana, Benicàssim y Alcora.

    La Guardia Civil ha recuperado en una nave industrial de Almassora las 104 ventanas de aluminio sustraídas y valoradas en unos 30.000 euros, que han sido puestas a disposición judicial.

    Subir