elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona cuando intentaba vender droga en la fiesta Supermartxé

  • Se le intervinieron varias dosis del alucinógeno conocido como “cristal”

La Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo el día 24 de agosto a un hombre vecino de Vila-real como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inicio en el dispositivo especial que la Guardia Civil de Oropesa del Mar, apoyada por otras unidades y la Policía Local, tenía establecido en los aledaños de los dos recintos donde se celebraba la fiesta Supermartxé/One day in Ibiza.

Durante la realización de uno de los servicios, se interceptó a un individuo que se dirigía a otros manteniendo breves diálogos, siendo esta actitud sospechosa para los guardias civiles que procedieron a su identificación, hallándole varias dosis individuales del alucinógeno conocido como “cristal” y más de 300 euros en efectivo procedente del beneficio obtenido de la venta al menudeo.

Por este motivo se procedió a la detención de P.E.V., de 30 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tanto el detenido como la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

Durante la realización del evento la Guardia Civil formuló un total de 29 denuncias por tenencia de estupefacientes en la vía pública, 2 por prácticas de botellón, así como otras por originar ruidos y miccionar en la calle.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir