elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 nadadores se disputan la XXVII Travessia Platges d’Orpesa

Más de 150 nadadores se disputan la XXVII Travessia Platges d’Orpesa
  • La competición, en la que participan, cada año, deportistas procedentes de toda España al encontrarse veraneando en el municipio, ha consistido en un total de 1.328 metros, con salida desde la playa de la Concha y finalizando en la cala del Retor

MÁS FOTOS
Más de 150 nadadores se disputan la XXVII Travessia Platges d’Orpesa - (foto 2)

Oropesa del Mar ha celebrado, este viernes, 26 de julio, la edición número 27 de su Travessia Platges d’Orpesa. La competición, consistente en un recorrido de 1.328 metros, con salida en la playa de la Concha y finalizando en la Cala del Retor, donde ha sido instalada la meta, ha contado con una participación de más de 150 personas, la mayoría de ellos, deportistas procedentes de todos los rincones de España que estos días se encuentran veraneando en el municipio.

A las 10 horas, bajo una expectación máxima, se daba la salida a los participantes, que han competido en un total de siete categorías, todas, en masculino y en femenino, Infantil, Júnior, Senior y Veteranos A, B, C y D.

Así, tras un tiempo trascurrido de 15 minutos, 17 segundos, el primero en cruzar la línea de meta era el nadador Víctor Benages, que, además de campeón en su categoría, la Senior, se proclamaba vencedor absoluto de la travesía. Segundo llegaba David Martínez, con un crono de 15:36, y tercero, Carlos Gil, que registraba un 15:39. En categoría femenina, la victoria era para Ana Molina, que acababa la carrera en 16 minutos, 7 segundos, seguida de Sofía Stivani (17:36) y Gimena Marín (17:41). En la categoría local, en nadador más rápido era Francisco García. Con todos los participantes en meta, y después del avituallamiento, el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar acogía la entrega de trofeos.

Pero además de la XXVII Travessia Platges d’Orpesa, los actos programados para las fiestas en honor al patrón San Jaime 2013 continúan. Además del encierro al estilo oropesino de las 13h, a las 19h se realizará una exhibición de toros y vaquillas de la ganadería Alberto Garrido en la Plaza de Toros, durante la cual se desencajonará una vaca brava.

Pese a la semana de festejos, Oropesa del Mar también ha querido sumarse a los homenajes realizados en todo el país a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Ayer, día del Santo, el recuerdo a las víctimas y el abrazo a las familias centraron la Santa Misa oficiada en la Parroquia Local de San Jaime. Por la tarde, la plaza de Toros les dedicaba un minuto de silencio en señal de duelo.

Subir