elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Jaime 2013

Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Jaime 2013
  • Los festejos, que finalizarán el domingo 28 de julio, arrancaban este martes con el tradicional disparo de carcasas anunciadoras de las Fiestas y la inauguración del “Encuentro Tapas y Toros”

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Jaime 2013 - (foto 2)

En Oropesa del Mar ya se respira la fiesta. Este martes se daba comienzo a los festejos 2013 en honor al patrón, San Jaime, y se hacía con el tradicional disparo de carcasas anunciadoras de las fiestas, ubicadas en las puertas del nuevo Ayuntamiento.

La cita contaba con la presencia del alcalde, Rafael Albert y algunos de los miembros de la Corporación Municipal, así como de la Reina de las Fiestas de 2012, Mireia Andreu, y su Corte de Honor, encargada de darle al botón cedido por el pirotécnico.

Tras dicho acto inaugural, y con la finalización de la misa de difuntos, las autoridades se daban cita junto a la Plaza de Toros, con el objetivo de inaugurar el “Encuentro Tapas y Toros”, más conocido como la feria de la tapa.

Por la noche, era el arranque de los actos taurinos. En una plaza abarrotada de gente, se celebraba un divertidísimo “Gran Prix”, en el que, entre otros juegos y obstáculos, algunas reses de la ganadería “La Espuela”, ponían en aprietos a dos equipos de jóvenes concursantes.

Con un programa colmado de actos, las fiestas en honor a San Jaime 2013 finalizarán el próximo 28 de julio.

Subir