elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Vela

El CN Oropesa celebra el sábado la fiesta y procesión de la Virgen del Carmen

El CN Oropesa celebra el sábado la fiesta y procesión de la Virgen del Carmen
  • El próximo sábado, 20 de julio, se celebrará la tradicional fiesta en homenaje a la Virgen del Carmen, con una misa y una procesión marítima

MÁS FOTOS
El CN Oropesa celebra el sábado la fiesta y procesión de la Virgen del Carmen - (foto 2)
El CN Oropesa celebra el sábado la fiesta y procesión de la Virgen del Carmen - (foto 3)

La patrona de los mares, la Virgen del Carmen, cuya festividad oficial fue el pasado 16 de julio, recibirá el homenaje de todos los marinos, el próximo sábado, 20 de julio, en la tradicional fiesta del Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.

Los actos comenzarán a las 18:30 horas de la tarde. La imagen de la Virgen será recogida en su hornacina, en la parte norte del Puerto Deportivo, y traslada por los marineros, en procesión por el re cinto, hasta las inmediaciones de Capitanía, donde se realizará una misa. El acto será concelebrado por el padre prior de del Convento Carmelitano del Desierto de las Palmas.

Terminada la fiesta religiosa, a las 20:00 horas, la imagen será embarcada, y se realizará la tradicional procesión marítima por el interior del puerto y hasta la playa de la Concha y el cabo de Oropesa, para retornar de nuevo al Puerto Deportivo de Oropesa.

La imagen será acompañada por los barcos, a vela y motor del CN Oropesa, que serán engalanados para rendir homenaje a la Virgen del Mar.

De retorno a tierra, a las 21:30 horas, degustación de ‘Torrá de sardinas’ en la explanada central del Puerto Deportivo.

La entrada es libre, con puertas abiertas en el Puerto Deportivo. Está patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Oropesa y el Club Náutico de Oropesa del Mar.

La Regata de San Jaime inicia los preparativos

La próxima cita será importante, tanto para el CN Oropesa como para todos los regatistas de la provincia de Castellón. Se trata de la Regata de San Jaime, la regata estrella del CN Oropesa, con la que culmina la temporada de Vela de Crucero 2012- 2013, que se celebrará el fin de semana días 27 y 28 de julio.

La Regata de San Jaime es una de las cuatro pruebas puntuables en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat valenciana de la Zona Norte.

Oropesa tomará el testigo que dejó al Regata magdalena de Castellón y la III Jubilata´s Cup de Burriananova, para celebrar una fiesta importante para todos los regatistas de Crucero. En esta regata comenzarán a decidirse los campeones autonómicos de la Zona norte, pero también se proclamará a los vencedores del Trofeo villa de Oropesa.

La organización espera una gran participación, pero también un buen ambiente, donde convivan el deporte de la Vela, y la camaradería en tierra.

Subir