Domingo 24 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar obtendrá los terrenos para que Costas inicie cuanto antes la conexión de Morro de Gos con Les Amplàries

Versión Clásica
Edición Oropesa
Urbanismo e infraestructuras -  orpesa
13/06/2013 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar obtendrá los terrenos para que Costas inicie cuanto antes la conexión de Morro de Gos con Les Amplàries

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves el Plan Especial de reserva del suelo para el proyecto de retirada de infraestructuras no sostenibles, requisito emitido por Costas para hacerse cargo de las obras de conexión de Morro de Gos con Les Amplàries.

Era condición indispensable del Ministerio la retirada de algunas infraestructuras de la zona, atrasándose para redefinir la playa y mejorar la calidad medioambiental, por lo que la obtención, por parte del Ayuntamiento de los terrenos para cederlos a Costas, es el primer paso para la más pronta ejecución de las obras en la zona. Además, para agilizar aún más los trámites, el consistorio también financiará el proyecto, con el objetivo de que, en cuanto el Ministerio adquiera liquidez, se pueda dar pistoletazo de salida a los trabajos urbanísticos, pues la idea, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, es que se inicien “en esta legislatura”.

Tras la aprobación de este Plan Especial de Reserva del Suelo en el pleno del Ayuntamiento, éste “se enviará a Conselleria para su aprobación definitiva, retornando de nuevo al Ayuntamiento para darse de nuevo luz verde, momento en que se dispondrá definitivamente ya de los terrenos”.

El proyecto de conexión de Morro de Gos con Les Amplàries, además de la mejora en calidad medioambiental y sostenibilidad de la zona, incluirá la construcción de un carril de tráfico rodado y un carril peatonal y ciclista.

Por otro lado, el pleno extraordinario también ha servido para aprobar, con los votos a favor del Partido Popular, el GIO y el BLOC, y los votos en contra del PSOE, una nueva ordenanza del ruido, “necesaria para adaptarla a la legislación vigente”, pues la anterior, “había quedado obsoleta”, ha explicado el alcalde, Rafael Albert. El munícipe ha admitido no entender el voto en contra del Partido Socialista, alegando, que “no es cierto”, tal y como el partido de la oposición había apuntado “que no se haya atendido a que Oropesa del Mar sea un municipio turístico, sino todo lo contrario”, y ha añadido que “las ordenanzas las hacen los técnicos, que son quienes estudian y adaptan la legislación en cada caso”, una legislación que, además, viene pautada “desde Conselleria”.

También se ha sacado adelante, con los votos a favor de Partido Popular y GIO, los votos en contra del PSOE y la abstención del BLOC, el reglamento definitivo de quejas y sugerencias puesto a disposición de los vecinos del municipio. Un reglamento que ha estado abierto a un periodo de alegaciones, habiendo sido desestimadas, todas ellas, con criterios técnicos, por parte del secretario. De nuevo, el alcalde, Rafael Albert, se ha posicionado en contra de la postura del Partido Socialista, pues ha apuntado, durante el periodo de alegaciones, “ningún miembro de su partido ha emitido queja alguna”.

Por último, en materia económica, se ha aprobado, con los votos a favor de PP, GIO y BLOC y en contra del PSOE, una modificación de créditos por importe de 120.000 euros para dotar de liquidez a la partida de Fiestas, a la espera de “la liberalización del remanente”, y un reconocimiento extrajudicial de créditos, con tan sólo los apoyos de PP y BLOC, la oposición del PSOE y la abstención del GIO, por importe de 28.681 euros para pagar facturas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil